Cambio de Datum: Reforma Código Minero

Mantén la certeza jurídica de la ubicación estratégica de tus concesiones.

El 4 de febrero del año 2022 se hizo efectiva la reforma al Código Minero, la cual, entre varias modificaciones, indica que se deberá transformar el sistema de coordenadas de las concesiones mineras, pasando de PSAD 56 a SIRGAS (WGS84).

Una modificación de este tipo trae consigo múltiples riesgos y dificultades, pues no existe sólo una forma de transformar coordenadas y ello puede afectar la ubicación de tus derechos.
Por lo anterior, en CHR hemos desarrollado un servicio para apoyarte en este cambio de ley para que puedas resguardar tus activos estratégicos con precisión y respaldo científico.

Servicio de transformación del sistema de coordenadas de tu portafolio de activos mineros con precisión y respaldo técnico.

Categorización de activos mineros:

Segmentación y caracterización de activos mineros del cliente según zona, uso y relevancia.

Campaña de mediciones en terreno

Usando GPS de última generación y equipos expertos, realizamos visitas a terreno para realizar mediciones en tiempo, forma y ubicaciones estratégicas.

 

Modelo de transformación de coordenadas

A través de metodologías geodésicas revisadas, transformamos la totalidad de los activos mineros de tu compañía, comparamos y validamos todas las transformaciones.

Cambios en el tiempo

Le damos vida a los datos con un seguimiento y actualización temporal que nos permite tener la trazabilidad y el estado actual.

Respaldos técnico-jurídicos

Para comparar y defender tus concesiones bajo este nuevo sistema de coordenadas, te proporcionamos los respaldos técnico-jurídicos para apelar con robustez y ciencia.

Portafolio de concesiones mineras en SIRGAS

Finalmente, obtén tu portafolio de activos mineros para el nuevo Datum requerido por la autoridad, que además es el estándar mundial.

¿Cómo Funciona?

Categorización de activos mineros del cliente según zona y relevancia.

Campaña de mediciones en terreno.

Modelo de transformación de coordenadas.

Respaldos técnico-jurídicos.

Catastro de activos mineros en SIRGAS.

Contáctanos