Catastro Estratégico Territorial

El catastro está definido como el registro de bienes inmuebles presentes sobre un espacio geográfico dado. El primer registro catastral de la historia data de los años 1400 a.C., cuando el geógrafo e historiador griego Herodoto describe el dedicado proceso realizado con el objetivo de determinar el gravamen y la superficie que correspondía a cada uno de los pobladores que se dedicaban a las actividades agrícolas.

Desde entonces el proceso catastral ha evolucionado de forma considerable, anexándose a ellas otras ciencias de la tierra que permiten hacer registro inmobiliario y territorial de forma completa y detallada, permitiendo visualizar la realidad física del territorio.

En los últimos años la evolución del catastro ha provocado que se pueda clasificar en función al objetivo del mismo, por lo que es posible encontrar:

Desde CHR Chile Registros ponemos a disposición de empresas públicas y privadas un Catastro Estratégico Territorial (CET), un producto comprendido por una base de datos que integra múltiples fuentes que te permitirá conocer la realidad del territorio. Además, con él podrás identificar patrones, relacionar variables y analizar información con inteligencia territorial. 

El CET comprende los siguientes aspectos:

Integrar: múltiples fuentes y datos tales como derechos superficiales, mineros, normativa territorial, medio ambiente, ámbito indígena, ámbito marítimo, infraestructura, geografía física, estructura social, entre otros.

Organizar: Normalizamos y transformamos grandes cantidades de datos en información manejable para una gestión y toma de decisiones.

Analizar:  Comprendemos patrones y relaciones en un contexto geográfico.  Le damos un sentido a los datos para convertirlos en información y que puedas tomar mejores decisiones.

Gestionar: Con un aumento continuo en el volumen de datos de distinto tipo y formato, resolvemos la recopilación, normalización, almacenamiento y despliegue de los datos para que puedas gestionar tu negocio.

Visualización de información a través de dashboards (paneles de control) creados desde CHR para tu empresa.

Para la captura, levantamiento y actualización de los datos nos desplegamos por todo el ámbito geográfico. De esta manera, llevamos a nuestros clientes la realidad del territorio, permitiendo que sus acciones se ajusten a lo que ocurre en ese momento del tiempo.

De esta manera buscamos agregar valor a tus proyectos. Para más información contáctanos a través de nuestra página web www.chrchile.com.