¿Por qué CHR Energy?

 

La energía hoy en día es uno de los grandes desafíos para el desarrollo humano. Con un crecimiento exponencial de la electromovilidad, internet de las cosas, robótica y smart cities, el desarrollo en tecnología es altamente intensivo en uso de energía.

Entonces, en un mundo donde existe una creciente competitividad por el territorio que es limitado y escaso, un gran desafío es dónde instalamos fuentes de ERNC acorde a la experiencia de cómo los seres humanos queremos vivir. 

Es así como nace CHR Energy.

¿Cómo te ayudamos?

Nuestro modelo une el recurso energético con terrenos aptos que cumplen con tus necesidades para el desarrollo de proyectos de ERNC.

Te ayudamos a optimizar un pipeline de terrenos viables que te permitan tener el control de la gestión con el objetivo de alcanzar tu meta de MW..

Te ayudamos a cambiar tu estrategia para tomar el control proactivo de la búsqueda eficiente de terrenos óptimos para tu negocio.

Te proporcionamos toda la información territorial relevante que te permita conocer estratégicamente los posibles riesgos del territorio asociados a tu proyecto.

Te apoyamos en la gestión interna de tu área para aliviar la alta carga de trabajo que implica la búsqueda y desarrollo de terrenos aptos para proyectos.

¿Qué problemas ayudamos a resolver?

Escasez y alta competencia por el desarrollo de proyectos emplazados en el territorio, con múltiples actores y distintos tipos de intereses.

Visibilizar los posibles costos ocultos asociados a la obtención de territorios, producto de lo que cuesta conseguir emplazamientos óptimos para el desarrollo.

Posibles riesgos por el no cumplimiento de las metas planteadas.

Posibles sobreprecios y sobrecostos (uso y ocupación, ingeniería, licencia social para operar, etc) producto de no tener un pipeline de terrenos óptimos para el desarrollo de proyectos.

Litigios o conflictos indeseados producto de la falta de información veraz oportuna.

¿Cuál es nuestra solución?

Encontramos áreas óptimas con rapidez, trazabilidad y certeza, para el desarrollo de proyectos eléctricos de generación y transmisión.

La solución se compone de:

  1. Áreas de interés que cumplan con las especificaciones técnicas y del negocio
  2. Plataforma online de seguimiento y actualización de las áreas, para evitar la obsolescencia, a través de:
  • Mapas interactivos
  • Generación de KPIs
  • Alertas tempranas
  • Entre otros

¿Qué permite esto?

Tener un stock de territorios pre-seleccionados que les permitan avanzar hacia las siguientes etapas de desarrollo, para cumplir con sus metas de MW al año, a través de un pipeline continuo de áreas que vayan alimentando ese portafolio.
Así, cambia la estrategia de recibir ofertas de oportunidades, para tomar el control proactivo de la fase inicial del negocio, el territorio.

La solución se compone de:

  • Primero, levantamos y determinamos, en conjunto a nuestro cliente, los criterios relevantes técnicos y del negocio que serán las reglas del modelo.

  • Luego, ejecutamos nuestro modelo a través de un Análisis Multicriterio, el cual nos arrojará como resultado áreas pre-seleccionadas que cumplan con los requisitos solicitados.

  • Después, priorizamos y seleccionamos esas áreas para pasar a la siguiente fase de catastro estratégico.

  • En esta fase de Catastro Estratégico, levantamos a través de un Modelo Inteligente de Captura y Análisis Cruzado de Datos la condición actual y detallada de cada área para…

  • Finalmente, acotar y definir las zonas de emplazamiento óptimas para avanzar hacia las estrategias de uso y ocupación del territorio e iniciar negociaciones y/o tramitaciones.

Contáctanos

Estaremos encantados de escucharte y asesorarte