Homenaje a nuestra fundadora

En el año 2000, Pilar Oyarzún González, abogada especialista en minería y recursos naturales, funda CHR Chile Registros para dar respuesta a la necesidad de falta de información territorial estratégica para desarrollar proyectos de infraestructura.

Hoy, queremos hacerle un homenaje a nuestra fundadora…

En un proceso de innovación que hoy nos parece evidente, Pilar unió las disciplinas de la geografía y el ámbito legal, para así poder plasmar gráficamente la gran diversidad y superposición de derechos, intereses y normativa que coexisten en un territorio, para poder diseñar e implementar proyectos sostenibles en el tiempo que visibilicen y consideren su contexto geográfico, legal, ambiental, económico y social, entre otros.

Su contribución a la industria minera y de infraestructura es y continúa siendo de gran impacto. Hoy en día, nadie se imaginaría iniciar un proyecto sin entender y levantar su emplazamiento estratégico. Sin embargo, en los años 90 esto no era una práctica común.

Actualmente su visión de integración de información asociada a la tecnología ha sido nuestra guía para continuar con su legado, en un proceso de mejora continua que nos permite ir entendiendo las brechas y necesidades de la industria para dar soluciones innovadoras y de calidad.

Queremos agradecer a Pilar por su fuerza, creatividad y liderazgo.

#GraciasPilar